miércoles, 7 de mayo de 2014


     Igual me llamaste y no estaba, tal vez estaba ausente. ausente de coraje para hablar contigo. Ausente de mí misma. El silencio interior atenazaba mis huesos y mi lengua. se me encogía el estómago y no paraba de llorar. lloraba, lloraba y de repente mis lágrimas se secaban y parecía que no había sucedido nada. de nuevo la vida cotidiana, volver al trabajo, al mismo trabajo de siempre. sí, dígame.En que puedo ayudarle? Ayudarle a qué, me pregunto. Cómo si pudiéramos ayudar a alguién. Cada cual tiene su camino, y su destino, y según dicen el destino es aquello que llamamos cuando nos arrastra el inconsciente que no hacemos consciente. Podemos de repente, estar arrojados por culpa del destino. No sabemos nunca que nos ha de pasar. Nunca, sabemos que hay al otro lado de la curva, miramos y creemos que nunca va a pasar nada, que todo está bien, y hemos de dar gracias porque hoy todo esté bien. Creyendo que vamos a estar aqúi eternamente, y nos queda poco tiempo. Muy poco tiempo para cumplir con aquello que nos enconmendaron cuando llegamos a esta tierra. La tierra prometida. Y la rueda continúa. Concreta, si pudiera ser concreta. si la vida fuera concreta, que fea sería la vida. Concreción, sintaxis, paradigma.
     Siempre que hablamos de los demás y del mundo estamos hablando de uno mismo. De mí mismo y mi manera de presentarme al mundo. Yo y mis circunstancias. Yo. Yo soy la expresión del mundo. El mundo y la vida se expresa a partir de mí misma. A través de mi misma, lo que yo expreso es una parte diminuta del mundo, una comprensión, un trozo del mundo, un pedazo del mundo, un fractal del mundo.
      Escribir poesía, narrativa, teatro, filosofía o cine. Cual es el lenguaje. Que lenguaje quiero utilizar para comunicarme con el mundo, con el Universo, con los demás. El lenguaje de qué, qué tipo de expresión. para comunicar Que´?

2 comentarios:

  1. Qué buena pregunta planteas al final, qué lenguaje utilizar para comunicarnos con el mundo y sobre todo qué comunicar.
    Si puedo dar mi opinión, en tu caso tengo la sensación, cada vez más fuerte, de que tú eres el lenguaje y tú misma eres el mensaje. A mí me gustaría que me siguieras contando, la verdad. La forma es lo de menos, tú eres lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20/05/2014
      09/05/2019
      Casi cinco años desde entonces, querido Eduardo. Muchas cosas acontecen y han acontecido en nuestras vidas, y seguirá aconteciendo.Seguiré contando si el alma me lo permite y las vicisitudes cotidianas también. El tiempo, luego tenemos el tiempo y no sabemos que hacer con él. Ese espacio vacío que nos aterroriza y que nos inquieta como llenar. Vamos, venimos, queremos estar acompañados, creyendo que cuando estamos solos, lo estamos, sin embargo, no es verdad. La soledad, el encuentro. te mando un beso, mi querido Eduvigis.

      Eliminar